“Cumplimos el sueño de ver a Chile ganar la copa América”

5067

Futaleufú estuvo presente en la final de la copa América, y El Huemul conversó con los jóvenes que cumplieron el sueño de todo un país, que era ver a Chile campeón en el Futbol.

11787444_1131058070243051_1180602160_n

“Bueno para llegar a la final, nos cuenta Jorge Villagran, fue un camino largo que comenzó a principio del mes de mayo.  Ahí junto a mi amigo Fernando Grandon, decidimos participar por curiosidad en un concurso organizado por la ANFP y  la Fundación futbol que se llamaba ‘’La Jugado Más Linda Del Mundo’’ y que era hacer un video con una jugada entre amigos, en diferentes lugares, dando pases con el balón y fue ahí donde quisimos aprovechar el potencial de nuestra hermosa comuna  de Futaleufú con sus bellos paisajes y naturaleza. Era un video corto pero, si queríamos ganar teníamos que esforzarnos. Nos juntamos con unos amigos y de apoco se fue dando el video. Una vez terminado los compartimos en las redes sociales donde fue  todo un éxito, ya que fuimos uno de los dos videos más visitamos y ganamos.

11823893_1131058563576335_676321989_n

Para estar en la final vendimos las entradas que ganamos.  En un principio veía lejana la posibilidad de asistir a alguno de los partidos de Chile,  pero con los triunfos fue creciendo mi esperanza de ver a la selección en la final, por lo que le propuse a Fernando que con la plata que había conseguido fuéramos a cumplir ese sueño, que creo que es el de toda persona que le gusta el futbol. Fernando desistió de la idea,  pero yo seguía dispuesto a ir a ver a chile, ya que era algo que tenía que aprovechar”.

Marcos nos cuenta que “Yo creía que solo vería a Chile jugar la final desde la tele, cuando un día conversando con Jorge, me invito a que lo acompañara, y entusiasmado les pregunte a mis padres quienes me dijeron que si al tiro. Con gran emoción buscamos entradas hicimos los contactos y compramos una entrada  a muy buen precio, nos asustamos pensando hasta que era estafa, pero nos convencimos y nos fuimos a la buena de Dios por así decirlo, con la esperanza de que todo salga bien. Llegamos a Santiago a la casa de una tía que vivía cerca del estadio, nos preparamos  para el partido y partimos con nuestra bandera llevando a Futa con nosotros”.

11798025_1131059973576194_1086228767_n

Nosotros nos sentimos enormemente privilegiados por  haber estado en un momento tan importante para la historia de Chile y el haber ganado la primera copa América, además de haber representado a nuestro lindo pueblo de Futaleufú.  Cuando entramos al estadio fue algo impresionante y mágico, ver a todo el estadio lleno y con el deseo de ver a Chile campeón.

Jorge termina señalando que “Uno de los mejores momentos en el estadio fue la interpretación  del himno nacional y la salida de los jugadores a la cancha. Fue un momento espectacular y emocionante. Luego comenzó el partido, estábamos maravillados,  todas nuestras estrellas en la cancha y un partido apretado que nos hacía sufrir hasta los penales.

11780503_1131060390242819_1988143253_n

El otro gran momento vivido en la final e inexplicable es cuando Bravo tapó esos dos penales y vino el penal de Alexis y ese grito de gol interminable, los abrazo con la gente, la felicidad, la fiesta y ver levantar la copa y agradecer  a Dios por darnos esta oportunidad de vivirlo, ahí mismo con los jugadores. Cumplimos el sueño de ver a Chile ganar la copa América”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email