Sector rural unido para ir en ayuda de vecina

211

La comunidad del sector más aislado de Futaleufú se unió para ir en ayuda de una vecina que pasa por complejo momento de salud.

images

El bingo fue organizado por los vecinos del sector más aislado de la comuna de Futaleufú a través de la Junta de Vecinos quienes al enterarse de la delicada situación de salud que vive una vecina, y su familia que la acompaña, no dudaron en realizar una actividad a beneficio que permita juntar recursos para ayudar a pelear gastos propios de la enfermedad y la estadía en Puerto Montt.

La idea del bingo fue tomando forma, una vez que se reunieron los vecinos, hace más de un mes atrás, y se comenzaron a recibir donaciones voluntarias como leña, 1 ternera, ovejas, borregas y otros premios como canastas familiares, set para el mate, ropa de cama, etc. Verónica Araneda, secretaria de la junta de vecinos se refirió al objetivo de la actividad agradeciendo a todos quienes de alguna manera han colaborado con la iniciativa solidaria.

Todo lo recaudado en la jornada, con la venta de las tarjetas, rifas y venta del quiosco irá en directo beneficio de la vecina – señaló también la joven dirigente social – quien además manifestó se hará una reunión de las recaudaciones para transparentar las ayudas y lo recaudado.

La solidaridad entonces se da cita el domingo, 26 de julio, en el gimnasio de la escuela Futaleufú, a contar de las 15:00 horas y se espera logre recaudar gran cantidad de fondos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email