Carabineros detiene a una persona por porte de armas, y 2 lesionados deja accidente vehicular

935

En el sector de Villa Vanguardia, Carabineros de Chaitén realizó la detención de un persona por porte de arma de fuego, municiones y un cuchillo.

Los uniformados de la cuarta comisaría de Chaitén, daban cumplimiento a un procedimiento de medida de protección dispuesta por la fiscalía, cuando sorprendió al interior del predio a una persona que llevaba en una mochila, un revolver, municiones y un cuchillo, situación que fue constatada cuando se le realizó un control de identidad que no arrojó antecedentes policiales.

El revólver, marca Rossi, se encontraba con 15 balas sin percutar, además de un cuchillo de 30 cm.

la foto

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chaitén y el día de mañana el imputado pasará a control de detención.

Cabe señalar que la Provincia no está ajena, de acuerdo a www.poderjudicial.cl a las infracciones a la ley de armas, y en este contexto también se han realizado diversas campañas educativas sobre la tenencia, el porte ilegal y la compra de armamento no inscrito.

En otras informaciones relacionadas al ámbito policial, el día jueves 23 de julio, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28, sector el Azul, en donde un vehículo volcó ocasionando lesiones leves a sus ocupantes.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Comunal de Emergencias, en el transcurso de la tarde de ayer se produjo un accidente de tránsito.

Por causas que se investigan, el conductor del móvil, un Mazda 3, habría perdido el control del vehículo saliéndose de la ruta y generando el accidente, que terminó con dos lesionados leves y el vehículo volcado.

Las personas fueron trasladadas finalmente a la Villa Santa Lucía, lugar hacia donde se trasladaba desde Futaleufú antes del accidente, traslado que fue coordinado por el Teniente German Varas, de la Tenencia El Límite.

El llamado es a estar atento a las condiciones de la ruta y al estado del camino, a transitar a la defensiva, con precaución y a velocidad razonable.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email