Gobernación Provincial realizó lanzamiento de proyecto por 80 millones de pesos.

415

El proyecto, tal como lo indica su nombre, busca realizar un Manejo integral de riesgos naturales o medioambientales en comunidades escolares de la Provincia de Palena.

Con los recursos se busca el Fortalecimiento de la comunidad escolar en el manejo de las diferentes variables de riesgo, entregándole a los integrantes de las comunidades educativas las herramientas para la identificación participativa de los riesgos naturales, medioambientales o sociales.

DSC_0044

La inversión de 80 millones de pesos, considera 40 millones de inversión para los colegios en implementación y 40 millones para el pago de profesionales y difusión lo que obedece también al Plan de modernización de las Gobernaciones 2015, como lo señaló el Gobernador de la Provincia Carlos Salas.

Los establecimientos considerados de la Provincia son la Escuela Roberto White Palena, Ecuela Juan José La Torre de Chaitén, la Escuela Futaleufú y Antupirén de Hualuaihué, señaló Karen Cofré, Asistente Social de la Gobernación y contra parte técnica del proyecto.

DSC_0053

Los objetivos principales del proyecto son realizar un diagnóstico de la gestión o identificación de los riesgos existentes en cada uno de los establecimientos del territorio provincial.

Definir proyectos que se puedan implementar orientados al mejoramiento o creación de espacios físicos y al equipamiento necesario, relacionado con la temática de emergencia.

DSC_0051

Definir y ejecutar un programa de capacitación que contribuyan al manejo integral de riesgos naturales en las comunidades educativas de cuatro establecimientos de las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Desarrollar un programa de capacitación destinados a implementar una estrategia de convivencia escolar positiva en la provincia de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email