Futaleufú prepara encuentro de robótica Provincial

362

Dentro del mes de agosto se realizaría en la comuna un encuentro de robótica organizado por la Escuela Futaleufú.

El año pasado el taller de robótica, nuevo en la comuna, participó en un encuentro Regional, y para lo cual aceptó un desafío, pese a la nula experiencia en ésta temática, pero con gran interés de los alumnos que ingresaron al taller y trabajaron arduamente en un proyecto que contó con la colaboración de personas desinteresadas para sacarlo adelante. Fue así como el año pasado los alumnos de Futaleufú obtuvieron el primer lugar Regional, adjudicándose un robot y herramientas de capacitación.

DSC_9764

Esta instancia regional que se ganó, abrió el apetito de los jóvenes del taller y es así como ahora trabajan en 2 grandes proyectos, uno de ellos es la organización de un encuentro Provincial y el otro, es participar en la nueva convocatoria regional.

En esta taller, que está a cargo del Profesor Waldo Canales, se cuenta con el apoyo del profesor de matemáticas Rodrigo Mora y las capacitaciones a cargo del Ingeniero en Programación Francisco Calfun de la Universidad Austral, que estuvo en la comuna aportando con conocimientos importantes sobre el uso de un Software para dictar los movimientos del robot lego.

DSC_9777

La experiencia para los Alumnos ha sido maravillosa, de acuerdo a lo que se desprende cuando son consultados, y ha logrado cohesionar al grupo como equipo de trabajo, ya que en la robótica y el proyecto que preparan, todos dependen de todos, y esto requiere mucho compromiso, disciplina, estudios y dedicación.

                                      

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email