Renunció recién asumido Intendente de la Región de Los Lagos

294

Un nuevo traspié para el gobierno en nombramiento de autoridades ha generado la renuncia del recién asumido Intendente Nelson Bustos (PPD)

gore

La renunciada autoridad no alcanzó a completar 48  horas en su cargo y después de recibir fuertes críticas de sectores de oposición e incluso desde su misma tienda política (PPD).

Los cuestionamientos fueron en primer lugar por su labor en la Comisión Regional de Medio Ambiente de la cual fue director en los tiempos cuando se autorizó desde el punto de vista ambiental el funcionamiento de una planta de Celulosa Arauco, perteneciente al grupo inversionista Angelini,  y que pasado un tiempo contaminó las aguas del Santuario de la naturaleza Río Cruces en Valdivia a fines de 2004. Posteriormente, Bustos después después de dejar el cargo de Gobernador de la Provincia del Ranco (Región de Los Ríos), curiosamente ya en el mundo privado, aparece en un cargo directivo de la misma empresa de Celulosa Arauco, lo cual grupos ecologistas interpretan como una compensación por los “servicios prestados” o al menos un conflicto de interés.

Pero la historia no termina aquí. A Bustos también se le enrostró una denuncia por violencia intrafamiliar la cual habría terminado con su sobreseimiento, esto es que no detuvieron las acciones legales presentadas en su contra acordándose entre las partes que quedaría sujeto a un tratamiento psicológico. Al parecer esa información el ahora ex intendente no la habría expuesto al Ministerio del Interior de manera medianamente clara, previo a su nombramiento.

Por el momento y hasta que el Ministerio del Interior nombre un nuevo intendente, subroga en el cargo el gobernador de la provincia de Lanquihue Juan Carlos Gallardo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email