Obras Hidráulicas del MOP se reune con comunidad de Chaitén

771

El pasado jueves 2 de julio, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, viajó hasta Chaitén junto a un importante equipo de profesionales con la misión de interiorizarse sobre los trabajos realizados por su repartición y las nuevas necesidades que se presentan en la zona

La primera jornada, la directora visitó el poblado de Villa Santa Lucía y Estero El Burrito a propósito de las crecidas de ríos tras el último frente de mal tiempo, el mes pasado. Con funcionarios de la DOH constataron el estado.

IMG-20150703-WA0000

“Pudimos constatar en terreno en Villa Santa Lucia la necesidad de realizar trabajos de encauzamiento en estero burrito lo que esperamos resolver prontamente como MOP y además constatamos la urgencia de reponer la captación alternativa de APR Villa Santa Lucia que se vio afectado por las crecidas de rio durante los eventos de lluvia de mayo y junio y que se usa durante el verano, por lo que estamos trabajando en resolverlo lo antes posible.”, señaló Astudillo.

 Al día siguiente, el viernes 3 de julio, la autoridad y su equipo sostuvieron una reunión con la nueva Asociación de Concejales de  la Provincia de Palena. Durante la actividad también estuvieron presentes Cores provinciales, el Gobernador Interino, Carlos Salas, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, y comunidad local.

IMG-20150703-WA0004

En esta última actividad, se acordó establecer mesas de trabajo con el fin de informar a la comunidad los trabajos realizados por la DOH y conocer los nuevos requerimientos.

 Este mismo día la autoridad presenció la entrada en operación de un Bulldozer D8, el cual encauzará el Río Blanco en Chaitén, gracias a un convenio realizado con Vialidad.

 Con todo, la autoridad señaló que la visita a la zona de Chaitén resultó muy productiva ya que “se constató en terreno el importante trabajo que está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas y por sobre todo, se afianzaron los lazos con la comunidad. Los concejales de la provincia y autoridades provinciales pudieron conocer más afondo como realizamos nuestro trabajo y los plazos que manejamos, asimismo pudieron manifestarnos abiertamente sus necesidades y la forma en que podemos abordarlas en conjunto”.

  Comunicaciones MOP – Los Lagos

elhuemul.cl                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

Print Friendly, PDF & Email