Campaña de PROGER reúne más donaciones que años anteriores

255

Exitosa campaña de invierno

PROGER es una organización sin fines de lucro que asumió un compromiso con los Adultos Mayores de la Comuna de Futaleufú, a quienes acompaña, cuida y ayuda.

Este año se realizaron 2 actividades, y se obtuvieron balances positivos, ya que se logró reunir más alimentos no perecibles que el año pasado con la campaña de invierno y se contó con la participación de un gran marco de público en el show artístico.

DSC_9487

Para la colecta de alimentos la organización invitó a los servicios públicos de la comuna a participar y a la comunidad, y además organizó un Café Concert que contó con la participación voluntaria de reconocidos artistas locales y el aporte de Bomberos de Futaleufú que hizo préstamo del recinto.

En el Café Concert se realizaron reconocimientos a la vida de los adultos mayores con valiosos registros fotografícos con la biografía y reseña de la historia de quienes fueron los primeros habitantes de la comuna y que además recibieron un simbólico presente, en el cual entre sus significados había valoración, agradecimiento, respeto y cariño.

DSC_9475

Durante este año PROGER ha lamentado la partida de varios  adultos mayores, y lo expresa de esta manera en los agradecimientos realizados después del balance de la actividad realizada señalando que “Este año ha sido triste porque también hemos sufrido la partida de varios adultos mayores, y es imposible no recordar a Don Mario como lo llamaban con cariño sus amigos, Profesor, Regidor dirigente social y un por sobre todo un gran hombre. A la Sra. Eva Espinoza,  Madre, Abuela, Dirigente Social, incansable y luchadora de sueños propios y ajenos, sueños que no olvidamos y lucharemos para continuar su legado en nuestra comunidad”.

DSC_9529

La organización agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible el Café Concert, y entre los cuales se destacan los artistas Eleuterio Fuentealba, Marcos Morales, Ivon lobos y su padre, Escarlet Astudillo, Humberto Anguita, El tropero y sus amigos, Ema Nuñez, Guido Retamal, Juan Pablo Rojas Cereceda, Amigos del Valle con Sebastián Espinoza y Victor Mancilla; y la animación de Javier Villegas Espinoza y medios de difusión locales. ”Gracias amigos artistas por haber querido estar presentes con su talento y cariño  para que de esta forma lográramos coronar con éxito nuestra tercera campaña de invierno 2015, Todos Unidos Por El Adulto Mayor”. También se agradeció a Bomberos, Municipalidad, Jardín Infantil Los Huemules, Agrupación de Artesanos, Comerciantes y Profesores.

DSC_9534

PROGER nos invita a entregar cariño a nuestros adultos mayores recordándonos que el respeto, el cariño y amor de una sociedad pequeña como la nuestra una vez más se hizo presente este año 2015 para reconocer a nuestros adultos mayores y agradecer en parte todo lo que ellos han entregado para que hoy nosotros disfrutemos la cosecha de lo que ellos a lo largo de toda su vida han sembrado con mucho esfuerzo y sacrificio en un lugar antes inhóspito y hoy acogedor y hermoso como lo es nuestro Futaleufu .

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email