Emotivo adios a querido y destacado, profesor y dirigente social

408

IMG006En 1948 llegó, desde Chiloé, a Futaleufú don Luis Mario Moran Palma, profesor que durante su vida se desempeñó como docente de las escuelas rurales de la comuna El Límite y de Río Azul, además fue regidor y concejal de la comuna, fundador del Club de Huaso de Futaleufú,  presidente del Club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes y primer consejero Regional de Los Adultos Mayores en representación  de la Provincia de Palena.

Como presidente del Club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes, se consiguió la adjudicación de diversos proyectos como giras fuera de la comuna, mejoras o implementación para su sede, o participaciones en actividades destacadas como los encuentros del adulto mayor.

Don Mario, como es recordado con cariño,  nació en la ciudad de Ancud el 14 de Agosto de 1922, fue Militante y Fundador del Partido Radical,  fue partícipe de la fundación del Cuerpo de Bomberos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Don Mario, siempre se destacó por ser solidario, comprometido y apasionado de cada labor que realizaba en las aulas, como dirigente, concejal, amante de la familia o del campo en donde fue férreo defensor de los campesinos que viven en zonas tan soberanas y asiladas como éstas. Fue hombre del campo, amante del rodeo, la cueca, los caballos, y de las tradiciones chilenas patagónicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este día jueves 9 de julio, en compañía de la familia y la comunidad fue despedido con grandes muestras de cariño y condolencias que llegaron desde todos los sectores, con palabras de afecto y gratitud por parte de sus colegas Profesores, Concejales, Adultos Mayores, Socios del Club de Rodeo (Ex Club de huasos) y familiares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A sus 92 años dejó de existir Don Mario (Q.E.P.D), dejando un enorme legado, y un gran ejemplo a seguir como servidor público y vecino de la comuna.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email