Profesionales médicos y administrativos disponibles para consultas vía telefónica

368

A través del 600 360 7777

Un equipo de más de 60 profesionales médicos y no médicos son los que se encuentran detrás de cada teléfono de Salud Responde, plataforma del Ministerio de Salud que se encuentra al servicio de la gente durante las 24 horas del día, los siete días de la semana a lo largo de todo el país.

telefonista

Mercedes Gonzalez, jefa de dicha unidad del Ministerio de Salud, explicó que las personas pueden llamar al 600 360 7777 para consultar desde las farmacias de turno hasta por complicaciones médicas, “tenemos médicos, enfermeras, matronas, psicólogos, kinesiólogos, en diversos turnos  quienes entregan orientación al usuario, pueden categorizar los síntomas, devolver los llamados y en muchos casos salvar vidas”, precisó.

Entre las solicitudes que pueden realizarse llamando al 600 360 7777 se encuentran también el realizar reclamos contra establecimientos pertenecientes a la red pública de salud e igualmente la entrega de orientación en situaciones de emergencia o desastres.

“Es muy útil para las personas que viven en lugares aislados, podemos, en algunos casos, evitar que las personas se trasladen de ciudad al entregarle alguna recomendación vía telefónica, lo que sirve mucho en salud mental y para realizar contenciones emocionales en casos de emergencia”, aseguró Mercedes Gonzalez.

Finalmente la jefa de la unidad Salud Responde realizó la invitación tanto a los usuarios como funcionarios de la salud a utilizar el número 600 360 7777 ya que es una herramienta muy útil en un sinnúmero de situaciones, la que pretende en un corto plazo también poder conectarse con las bases SAMU, ya que actualmente se encuentra en funcionamiento solo en algunas ciudades.

Importante es mencionar que en caso de que algún teléfono tenga bloqueada la salida a los números 600 solo debe solicitar en la compañía que se realice el desbloqueo.  Para más información también pueden ingresar a la página www.saludresponde.cl.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email