Abiertas postulaciones a beca CORPCARNE-UC para postgrados

304

Se trata de la primera versión de esta iniciativa, la cual permite cubrir el 50% de arancel del Magíster en Producción Animal que es impartido por esta importante casa de estudios.

Una importante ayuda económica para incentivar estudios de postgrado es el resultado de un convenio gestionado a nivel de la Corporación de la Carne,  entidad que por primera vez  permite realizar una gestión de ésta índole a nivel de la cadena cárnica, mediante la denominada Beca Corpcarne-UC, la cual cubre el 50% del arancel del Magíster en Producción Animal, que dicta la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La iniciativa surge como una forma de incentivar la continuidad de estudios de profesionales ligados al agro y sobre todo a la ganadería, ofreciendo una buena oportunidad para perfeccionarse y potenciar sus habilidades en torno al tema, teniendo como respaldo la experiencia y tradición que ofrece la Universidad Católica en esta materia.

El programa busca formar profesionales con conocimientos y técnicas agronómicas avanzadas en áreas de la fisiología y nutrición animal de especies con importancia agropecuaria; con capacidad para liderar la gestión productiva e innovación tecnológica asociadas a la producción animal y capacidad para la búsqueda, investigación y formulación de soluciones agronómicas novedosas y vanguardistas.

PUC

El Vicepresidente de la Corporación de la Carne, Ljubo Goic, valoró positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que según sostiene, los profesionales preparados que existen dentro de la cadena productiva cárnica son escasos, siendo muy poca la gente especializada que existe para lograr sostener a toda la cadena productiva y su industrialización.

“Cualquier actividad o apoyo que logre elevar el nivel profesional de los diferentes actores de la cadena es positivo, trayendo consigo beneficios en todos los niveles, por lo que este tipo de iniciativas siempre son bien recibidas, esperando poder seguir entregando esta ayuda en el futuro”, comenta el directivo.

Las postulaciones a la Beca Corpcarne finalizan el día 17 de julio, y para mayores antecedentes y requisitos se debe enviar un mail dirigido a Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la Carne, al correo vruiz@corporaciondelacarne.cl

Print Friendly, PDF & Email