Hilanderas de Chaitén vivieron una gran experiencia

331

En la feria de lanas más grandes del país participaron las hilanderas de Chaitén, el evento Expolanas 2015 se realizó en Santiago.

Paulina Riquelme, Jefe técnico del PRODESAL de Chaitén manifestó su alegría por la experiencia en la que participaron las artesanas, señalando que lo importante de esta experiencia es rescatar el arte textil de la Provincia que se ha ido perdiendo, establecer contactos, y seguir trabajando como programa en mejorar lo ya entregado con capacitaciones, que hoy se expone en Santiago como logro y trabajo de las artesanas.

Las artesanas tuvieron además de ofrecer y mostrar sus productos, tuvieron la posibilidad de hacer importantes contactos y ser visitadas por mucha gente, entre ellos el Ministro de Agricultura Carlos Furche, que se fotografió con las hilanderas de orilla de Chaitén.

expolanas

Para Lilian Barría, usuaria del programa e integrante de la delegación, la experiencia es única, y de ella se sienten muy contentas por la posibilidad de asistir a esta feria, considerando lo sacrificado del viaje, lo que no hubiese sido posible sin el apoyo del PRODESAL y del municipio de Chaitén.

La Expolanas 2015 finalizó este reciente 5 de julio y contó con más de 120 expositores de todo el país, entre los cuales se encuentran vendedores especialistas en lana, distribuidores y las tejedoras artesanales que llegan desde los distintos rincones de Chile.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email