Solicitudes de vecinos son consideradas en confección de bases de transporte lacustre

221

En la reunión técnica, con el profesional de la SEREMI de Transportes y Comunicación de Los Lagos, los vecinos de El Espolón, y el Alcalde(s) de la Comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, se entregaron buenas noticias para los vecinos y usuarios del transporte lacustre, contrato que fue recientemente caducado con la administración.

Alcade(s) reunion barcaza

El objetivo de la reunión era revisar las solicitudes de los vecinos a incorporar en las nuevas bases de licitación para el transporte lacustre en la barcaza Esperanza.

El trabajo de confección de las bases y planteamientos de inquietudes comenzó con el apoyo del Municipio y una reunión en la que la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO se trasladó al sector para reunirse con la comunidad y comenzar a trabajar sobre los planteamientos y requerimientos necesarios para los vecinos, en cuanto al transporte lacustre, información  que posteriormente fue enviada a la SEREMI que  en esta última reunión traía respuestas a estas demandas, respuestas que fueron bien recibidas y muy positivas.

 Entre ellas se destacan:

15 puntos de parada en el lago.

Cambios en itinerarios de acuerdo a temporadas alta y baja.

Gratuidad a los estudiantes.

Gratuidad de carga hasta los 100 kilos por personas. Sobre los 100 kilos se cobra 2 pesos por kilo excedente.

Cobro por vehículo 5 mil pesos.

La barcaza debe contar con balanza de pesaje.

Modificaciones en los precios para viajes especiales (79 mil pesos viaje redondo), viaje especial será considerado cuando la carga supere el 80% de la capacidad de la barcaza.

La  administración deberá disponer de 1 o 2 embarcaciones pequeñas de reemplazo en el caso de que la barcaza no pueda realizar el viaje por reparación u otras situaciones.

Transporte de combustibles se realizará en una lancha remolcada 1 día a la semana gratis para el usuario.

La embarcación estará disponible para cualquier emergencia.

6 viajes especiales al año de la barcaza con tarifa de pasaje similar al viaje regular (viajes especiales como la Fiestas del Pilchero, Costumbristas, etc.).

Traslado o remolque de balsa San Fabian, 1 viaje sin costo para vialidad al mes (ida y retorno). El valor del remolque de la balsa, en el caso de que se tenga que realizar más de 2 traslados tendrá un costo de 500 mil pesos por viaje (ida y vuelta). O sea, si vialidad necesita hacer más de 2 viajes en el mismo mes, el primero de ellos es gratuito y los otros tienen un valor de 500 mil pesos cada uno, valor que considera la ida y la vuelta.

 Oficina de Comunicaciones

Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email