Concejales de Chaitén, Palena, Hualaihué y Futaleufú forman organización Provincial

656

Con la iniciativa de reunirse como la Asociación de Concejales de la Provincia de Palena y elegir directiva se dio inicio al proceso de formación de la organización que busca trabajar temáticas en conjunto y que son parte de todas las comunas a las cuales representan.

Es así que en la elección de Directiva, ésta quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Adelio Vallejos, Futaleufú.

Secretaria: Alejandra Torres, Futaleufú.

Director: Héctor Navarro, Chaitén.
Director: Guillermo Whitte, Palena.
Director: Bernardo Riquelme, Chaitén.
Director: Nelson Mancilla, Chaitén

El presidente de la organización señaló que hay 2 temas que serán abordados con urgencia el próximo 3 de julio en Chaitén para la próxima reunión y en la que se espera contar la presencia de Patagonia Verde, la Dirección Regional de la JUNAEB y con los Consejeros Regionales por la Provincia de Palena, con quienes ya hubo un primer acercamiento.

Sin título2

El Concejal señaló que ésta beca es un importante aporte para las familias y para ello se hará presión con ideas como la creación de una nueva beca. El principal objetivo señaló Vallejos, es conseguir recursos para dar cobertura a las becas para los alumnos de 1° medio en adelante, ver la posibilidad de crear una beca especial para la provincia.

Finalmente puntualizó Adelio Vallejos que la organización es transversal y el objetivo es ser un aporte y apoyo a la gestión de la autoridades como los Alcaldes o el Gobernador.

Sin título1

La próxima reunión de la Asociación de Concejales de la Provincia de Palena, se realizará en Chaitén el 3 de julio, y los temas a tratar son el solucionar los problemas que generan los desbordes de los ríos, la beca, y tratar en la mesa de trabajo todos los problemas que tienen en común las 4 comunas de la Provincia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email