Chaitén contará con Centro de Faenamiento para consumo local

329

Se trata de la entrega de una concesión de Uso Gratuito, por un plazo de 5 años  de un terreno fiscal ubicado en la Ruta 7, barrio industrial, correspondiente  a los lotes 10 y 11, de la comuna de Chaiten, Provincia de Palena, para la construcción de un Centro de Faenamiento para auto consumo local.

Chaiten 2

El Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, Claudio Ferrada Sepúlveda, manifestó su satisfacción por dicha concesión explicando que “es un proyecto muy importante para el desarrollo productivo la zona. Esta concesión le permitirá al municipio desarrollar un proyecto que contempla una moderna planta faenadora, proyecto que se encuentra en desarrollo por parte del equipo técnico del Municipio” explicó.

fanamiento

Antecedentes Proyecto

El Centro de Faenamiento actual se encuentra aledaño a la Planta de Tratamiento de aguas servidas de la Empresa Essal. Presenta una infraestructura deficiente, el cual no se ajusta a los estándares tecnológicos requeridos en la actualidad. Debiese estar a mínimo 300 metros de la actual Planta de tratamiento de aguas servidas. La autoridad Sanitaria exige el traslado del Centro de Faenamiento, el cual podrá ser factible a través de ésta concesión,  otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales de la décima región, para el desarrollo de este importante proyecto.

Bienes Nacionales

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email