Profesores de la Provincia continúan movilizados

229

Diversas manifestaciones realizan los profesores de la Provincia de Palen, los que llevan más de 2 semanas de paralización en adhesión al paro Nacional.

profes1

 La Directiva Comunal del Colegio de Profesores, llama a la comunidad a mantenerse informados con respecto a las negociaciones que se lleven a cabo durante estos días, y a no especular con respecto al futuro de las Programaciones Académicas de los establecimientos en Paralización de Actividades, pues es voluntad tanto de Docentes como de Autoridades locales, velar porque los programas anuales sean completados, respetar los tiempos de aprendizaje de los alumnos y alumnas, y asegurar que este movimiento no repercuta en sus logros académicos.

profes2

Los profesores han realizado diversas manifestaciones como protestas,  mesas de diaólogos, velatones y foros de análisis sobre la educación actual versus la carrera docente a fin de concientizar a la comunidad sobre sus demandas que buscan como único objetivo, asegurar dignidad para todos los docentes del país.

                             

Las principales demandas de los profesores son:

No haber sido incluidos ni participes en el proyecto de Ley de Carrera Profesional

Agobio laboral en el contexto de que los profesores no cuentan con los tiempos necesarios para planificar, preparar clases, revisar pruebas y trabajos entre otras tantas funciones que deben ejercer, viéndose obligados a realizar estas labores fuera del colegio con todo lo que ello conlleva, cómo menos tiempo para la familia o demasiadas horas de trabajo.

Falta de igualdad de oportunidades para los profesores.

No garantías de la jubilación que dignifiquen la labor del docente.

Eliminación de asignaciones por capacitación.

Las manifestaciones se continuaran realizando mientras no exista acuerdo entre los profesores y el Gobierno ante el proyecto de Ley de carrera profesional docente.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email