Descontento generan letreros Viales en Futaleufú

953

Vecinos y vecinas de Futaleufú manifiestan rechazó y descontento por la instalación de letreros viales pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas que son parte de una iniciativa para mejorar la señalética urbana y rural, en respuesta a la falta de la misma, y con el objeto de orientar y señalizar mejor rutas y sectores de la comuna.

Sin título

El descontento de la ciudadanía, o principal queja, se genera en el radio urbano, corazón de la comuna, y porque dicha señalética ejerce gran intervención en el paisaje y entorno natural de la zona y porque las dimensiones de los letreros no es acorde con la imagen turística y sustentable que se proyecta en la Comuna.

1487340_10153384950478828_7366850826450537727_n

Principalmente las quejas se basan en la falta de consulta a la  ciudadanía  para determinar que tipo de señalética aplicar y en lo que se converge debieron haber sido de madera como el proyecto se señalización de calles ejecutado recientemente en la comuna. También se señala falta de visión turística con respecto a la imagen de la comuna y lo atractiva que es para los visitantes que buscan un lugar distinto a la ciudad y porque no son representativos de la zona.

Sin título2

Al respecto el municipio de Futaleufú, a través de la Dirección de Obras, notificó a la empresa contratista por no contar con autorización para intervenir las áreas verdes, haciéndose un uso indebido de un bien de uso público, lo que finalmente llevó a la prohibición de la instalación de los letreros, y a la solicitud del retiro de los mismos dentro de 3 días a contar hoy.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email