14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre se promociona con gran zumbatón

473

El Día Mundial del Donante de Sangre es el evento anual establecido por la Organización Mundial de la Salud, que será celebrado este domingo 14 de junio con diversas actividades programadas en los Centros de Sangre de Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Metropolitano.

image001

Jaqueline Rocco, directora del Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, destacó que este día ha sido creado con los objetivos de reconocer a todas las personas que, al donar sangre salvan vidas, además de motivar a más personas a que se conviertan en donantes voluntarios y repetidos.

“Gracias por Salvarme la Vida” es el lema de la cruzada solidaria de este año a la que se ha sumado el concepto “La Donación familiar ya no es suficiente”, “las personas que han donado sangre por la necesidad de colaborar con algún amigo o familiar nunca más vuelven a hacerlo, es importante incentivar a las personas a ser donantes de manera periódica con la simple motivación de ayudar a personas que no conocen”, recalcó la doctora Rocco.

Para difundir este mensaje e invitar a las personas a sumarse a esta campaña y convertirse en donantes de sangre es que este domingo a las 11 de la mañana en el gimnasio de la Universidad San Sebastián Sede Puerto Montt,  se realizará una gran zumbatón en que todos están invitados a participar.

Importante es destacar que en Puerto Montt el Centro de Sangre Austral, perteneciente al Servicio de Salud Del Reloncaví, cuenta hasta la fecha con una Casa del Donante ubicada en Urmeneta 581 y un equipo de colecta en terreno.

 El Centro acoge a los donantes voluntarios y familiares provenientes de toda la Red, buscando una atención acogedora, grata y de calidad con el fin de lograr una buena experiencia, y así fidelizar personas que se transformen en donantes altruistas y a repetición.

 “Después de un año de trabajo en esta línea, se ha logrado un 60% de donantes voluntarios y se espera continuar avanzando en terminar con la presión por reponer la sangre requerida por un familiar”, finalizó recalcando la Doctora Jaqueline Rocco.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email