Carabineros de Futaleufú detiene a hombre por infracción a Ley de control de drogas

401

Personal de servicio de la población, de la Tercera Comisaria de Futaleufú, procedió a la detención de un individuo que será formalizado en las próximas horas por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Futaleufú en hora de la tarde detuvo a un sujeto identificado con las iniciales F.I.C.D. de 28 años, el que fue sorprendido flagrantemente, en la calle José Manuel Balmaceda y Arturo Prat.

carabineros de futaleufu 1

Los hechos ocurrieron, cuando personal policial se percata de una persona adulta, el cual cubre su rostro ante la presencia de los uniformados, comenzando a caminar más rápido para eludir la presencia policial, quien portaba entre en sus brazos una caja de cartón. Al ser consultado por su identidad entregó información falsa, no portando su cédula de identidad.

Posteriormente, en dicha caja mantenía un contenedor con 160gramos de marihuana prensada (cannabis sativa) y 50gramos de Clorhidrato de Cocaína.

 Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Futaleufú.

El comisario de la unidad, Mayor Eduardo Esparza Vargas, destacó el resultado exitoso del procedimiento policial, señalando que “se debe a una política de trabajo que incluye servicios extraordinarios en distintos puntos del radio urbano como rural, y que con esto se ha logrado minimizar la ocurrencia de los delitos de mayor connotación social”.

Finalmente el oficial señaló que el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo manteniendo diligencia pendientes por parte del Ministerio Público con el objeto de establecer otras responsabilidades.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email