Escuela Rural de Futaleufú obtiene puntaje comunal en prueba SIMCE 2014

470

La Escuela rural de Río Azul, obtuvo el mejor puntaje dentro de la comuna de Futaleufú en los niveles de 2° y 4° años básicos, puntaje que alegra tanto a la Dirección del establecimiento como a sus niños.

DSC00588

La Directora del establecimiento rural, Olivia Ortega señaló que “No es fácil trabajar en un curso combinado con seis niveles diferentes, que van desde 1º a 6º año básico, pero con esfuerzo y un trabajo en conjunto con el equipo de la escuela, el apoyo de los padres y apoderados, y sobre todo los actores principales que son los alumnos, hemos obtenido puntajes excelentes para nuestro establecimiento”.

Los puntajes obtenidos son los siguientes:

Nivel de 2º año básico, en Comprensión de lectura, 261 puntos.

 Nivel de 4º año básico, en Comprensión de lectura, 294 puntos.

Nivel de 4° año básico, en Matemáticas, 257 puntos

 Nivel de 6º año básico, en Comprensión de lectura, 247 puntos.

 Nivel de 6° año básico, en Matemáticas, 212 puntos (bajo)

 DSC00584

En los Niveles de 2º y 4º años básicos se obtuvo el mejor puntaje comunal, lo que pone muy felices a los alumnos del establecimiento, quienes han venido aumentando sus puntajes en comparación a los años anteriores.

El SIMCE tiene como objeto principal, contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Los resultados de las pruebas SIMCE entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional.

De este modo, los resultados de las pruebas SIMCE aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email