En Chaitén, Municipio y Vialidad realizan trabajos para hacer frente a situaciones que se pueden generar por temporales

210

En la comuna se están realizando importantes trabajo para prevenir eventuales emergencias que se pudiesen generar por la gran cantidad de agua caída en la zona o por la llegada de nuevos temporales de viento y lluvia.

chaiten

Los trabajos, de acuerdo a lo informado por el Alcalde de Chaitén Pedro Vásquez, se están realizando en el río Blanco cerca de la calle Corcovado, y con ello lo que se hace es resguarda el desborde del río, situación que se compleja hace unos días atrás.

Otras trabajo que se realizan en la zona son la limpia de del puente en el cual se ha acumulado gran cantidad de basura y ramas de árboles, lo que podría generar algún tipo de atochamiento de las misas.

Los trabajos que se realizan, los ejecutan la Municipalidad de Chaitén y la dirección Provincial de Vialidad, quienes de manera conjunta realizan las acciones de prevención. El Edil de Chaitén valoró la colaboración de Cristian Andrade, encargado Provincial, y que ha prestado un gar apoyo para subsanar las situaciones que han generado los frentes de mal tiempo que han azotado a la Provincia.

chaiten 2

Para la comuna se hace indispensable el enrocado en el río, con el fin de garantizar la seguridad del sector sur de la ciudad, llamado que hace el Alcalde, quien además manifestó que se le ha solicitado una audiencia al Ministro del Interior para exigir que se dé una pronta respuesta a este proyecto que está con ingeniería y constituye a todas luces la única solución para tener una relativa tranquilidad en Chaitén sur.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email