Diputado Santana valora designación de nuevo gobernador de Palena

313
  • No obstante, el parlamentario chilote insistió en que seguirá fiscalizando y evaluando el desempeño del Gobierno en la zona
 santana_203417-L0x0
“Es una muy buena noticia. Parece que el intendente y el Gobierno escucharon nuestro reclamo, se pusieron las pilas, y buscaron un representante para los vecinos de Hualaihué y Chaitén, entre otros. Era imprescindible que una autoridad de Gobierno tomara el mando y gestionara ayuda para las personas afectadas por los últimos temporales”, dijo el diputado por las provincias de Chiloé y Palena, Alejandro Santana, tras conocer la decisión del Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, de designar al periodista Carlos Salas, como el nuevo gobernador interino de la provincia de Palena.
 
El parlamentario chilote destacó que Salas ha tenido un trabajo permanente con las organizaciones sociales y cuenta con el respaldo de los vecinos. Sin embargo, enfatizó que en su rol de diputado de la zona estará “en permanente vigilancia y fiscalización para que las autoridades de Gobierno respondan a las necesidades y requerimientos de los vecinos de la provincia de Palena y a la comuna de Hualaihué, sobre todo por tratarse de una zona aislada con serios problemas de conectividad”
 
“En menos de un mes la provincia de Palena ha enfrentado dos temporales que han dejado serias consecuencias en las viviendas y caminos de Hualaihué, Chaitén y Futaleufú. Con mi equipo de trabajo hemos visitado en reiteradas ocasiones la zona y el mayor reclamo de los habitantes es la falta de preocupación de sus autoridades de Gobierno. Espero que con la designación del ahora gobernador Salas, las cosas empiecen a cambiar, nosotros seguiremos fiscalizando y evaluando la gestión del nuevo gobernador”, aclaró Santana.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email