Exitoso taller de manualidades Finalizó en Futaleufú

411

Un proyecto presentado por el municipio local, financiado por el Gobierno Regional, finalizó con la exhibición de los trabajos realizados por un número de 20 mujeres de la comuna que aprendieron técnicas para realizar vitrales, jabones y velas.

DSC_7855

La encargada de realizar los talleres Magdalena Schilling señaló que en estas instancias, además de la capacitación y los conocimientos que se puedan transmitir, también es importante la convivencia y el relacionarse como vecinas de una comunidad pequeña.

En la ceremonia de cierre de los talleres se contó con la asistencia de todas las participantes, que recibieron un certificado de participación, que finalizaron muy contentas exhibiendo sus trabajos.

DSC_7885

Una de las alumnas, Giovana Quesler,  también señaló que estas instancias de capacitación son necesarias porque aportan a que las comunidades se reúnan y le dan vida  a la comuna.

DSC_7976

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo, que visitó la muestra en la casa de la cultura local y felicitó, tanto a la monitora como a las alumnas, no descartando la posibilidad de realizar a través del municipio un nuevo taller. Por su parte la Concejala, Sra. Alejandra Torres, y quien además pertenece a la comisión de cultura destacó el interés del municipio por contratar monitores locales y generar estas instancias de capacitación.

 DSC_7857

Los talleres de Jabones, Velas y Vitrales, contaron con excelente asistencia, lo que realza la calidad de la actividad desarrollada por el municipio local.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email