Intendencia pondrá término a licitación de Barcaza “Esperanza”

1489

Intendencia Regional Los Lagos respondiendo a la demanda de los pobladores del sector El Espolón en Futaleufú, pondrá término a la licitación que entregaba a un privado la operación de la Barcaza Esperanza en el Lago Espolón.

 IMG_4065

El día de ayer lunes el Intendente regional Nofal Abud habría comunicado la decisión de por termino al contrato con la administración de la barcaza en virtud de una serie de reclamos y quejas de los pobladores del sector, así lo señaló el alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, en una entrevista radial.

El alcalde se trasladó durante la mañana al sector El Espolón, con la finalidad de reunirse con los pobladores y comunicarles la decisión adoptada por la autoridad regional. Explicó además que el intendente entendiendo la situación indicó que se tomarían las medidas que fuesen necesarias para reestablecer el servicio de manera normal, solicitando además tiempo para cumplir con las formalidades administrativas que una situación de este tipo requiere.

Asimismo señaló el edil informó que la barcaza requiere efectuar una mantención lo cual fue confirmado por la capitanía de puerto, la cual se realizaría en los próximos días.

Por su parte los vecinos del sector depusieron la toma de la barcaza, devolviéndola a la actual administración quienes deberían mantenerse a cargo del servicio hasta fin de mes.

Los vecinos señalaron que asumían esta postura en la medida de que existe un compromiso de la primera autoridad regional y porque consideraban atendidas sus demandas por el momento.

Existe el compromiso de la autoridad de establecer unas nuevas bases de licitación para la próxima administración, las cuales se harán incorporando la participación de los vecinos del sector, quienes desean ver sus reales intereses reflejados en la nueva propuesta.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email