Fiscalía formalizó a imputado de Isla Chulín por homicidio simple

500

El lamentable hecho ocurrido en la isla Chulín el día 21 de mayo, y que daba cuenta de un homicidio con arma blanca, formalizó al imputado por el delito de homicidio simple con prisión preventiva, fijándose un plazo para la investigación de 90 días.

El hecho ocurrido en  Chulín como informáramos, movilizó el día 22 de mayo con el apoyo de la Armada y pese a las desfavorables condiciones climáticas que dejaba el frente de mal tiempo, al Fiscal Felipe Horn quien en terreno dirigió las primeras diligencias de investigación en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigación (PDI) de la ciudad de Puerto Montt y el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Castro. Posterior a las primeras diligencias se organizó el operativo coordinado entre la SIP, Carabineros de Chaitén y la Brigada de Homicidios, logrando la detención del imputado y la recuperación del arma utilizada.

Finalmente el día 23 del presente mes, el imputado P.F.M.M. paso a audiencia de control de detención como lo explica el Fiscal, Felipe Horn.

DSCF0254

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Chaitén, solicitando a la fiscalía la ampliación de la detención hasta el día martes 26 de mayo que recién pasó, donde el imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple, quedando el imputado en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación que fija un plazo de 90 días, medida cautelar que deberá cumplir en la cárcel de la ciudad de Castro.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email