Aduanas endurece su posición frente al Gobierno

302

COMUNICADO DE ADUANAS:”Gobierno Incapaz de Resolver Conflicto en Aduana”

DSC_7824

Paro Nacional de Aduanas, que lleva siete días con las fronteras cerradas  en el territorio nacional, y en nuestra Provincia de Palena en los pasos de Río Encuentro (Palena) y El Límite (Futaleufú), no consigue acuerdo con el Gobierno.

Hoy 27 de mayo de 2015, la asociación de funcionarios de aduana emite el siguiente comunicado:

Estimados(as) Funcionarios(as), Dirigentes de Filiales del País: El Directorio Nacional de ANFACH informa que el Gobierno ha sido incapaz de responder adecuadamente a las demandas del gremio aduanero. Su representante en la Mesa de Modernización, el Subsecretario de Hacienda Sr. Alejandro Micco, ha sido incapaz de resolver este conflicto, manteniendo una actitud arrogante e intransigente frente a nuestro gremio y a nuestra institución.

El Sr. Subsecretario ha demostrado incompetencia de poder elaborar una propuesta para resolver el conflicto. Hoy día el Sr. Micco es parte del problema y no de la solución. Cuando iniciamos nuestro 8° día de paralización, y ante la inoperancia del Ministerio de Hacienda, solicitamos al Gobierno instalar una mesa de negociación con contrapartes que estén a la altura de un conflicto de estas características.

ANFACH desde los inicios de la movilización, ha estado abierta a buscar los diálogos y acercamientos con las autoridades, sin embargo y como ha quedado demostrado palmariamente, no hemos sentido la misma voluntad de parte del Gobierno. Estimados colegas desde Arica a Punta Arenas, estamos convencidos que nuestras demandas son las correctas.

Nosotros solicitamos y requerimos con extrema urgencia, una modernización real y efectiva de nuestro Servicio y no estamos disponibles para medidas paliatorias, como ha sido la tónica de los últimos años y que ciertamente venimos en reafirmar, es la misma lógica de las autoridades actuales, pese a que en su discurso público manifiesten en forma casi burlesca lo contrario. Por tanto, instamos a todos los funcionarios de Aduana a mantenerse unidos y firmes en este histórico Paro Nacional.

A nuestros dirigentes de Arica a Punta Arenas se les instruye a intensificar nuestra movilización, definiendo en cada caso las acciones que permitan ejercer una mayor presión al Gobierno. Vaya para ustedes nuestro más profundo reconocimiento a la consecuencia y fuerza demostrada.

Fraternalmente DIRECTORIO NACIONAL ANFACH

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email