Ultima hora: continúa paro de aduana

1352

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas rechazaron propuesta del gobierno, por lo que el paro continúa.

descarga

Con los pasos fronterizos del país paralizados, continúa el paro de los funcionarios de aduana.

Después de analizar la propuesta del gobierno en respuesta a las demandas de los funcionarios, estos últimos después de analizarla y compartirla con sus bases, optaron por rechazarla, lo cual en la práctica se traduce en la totalidad de los pasos fronterizos del país cerrados y gran cantidad de carga internacional estacionada en puertos y aeropuertos, sin poder salir ni entrar al país.

Gran descontento ha generado esta medida de fuerza utilizada por los funcionarios de aduana, entre transportistas que permanecen con sus camiones cargados y sus productos en riesgo de deteriorarse. Tampoco ha sido bien recibida la noticia del paro por turistas y público en general que regresaba al país después del fin de semana largo.

Los funcionarios de aduana han permitido el paso solo por motivos médicos y de fuerza mayor evaluados en el momento por ellos mismos.

Al cierre de esta nota no existen antecedentes que permitan ver una pronta solución a este paro dado el alejamiento de las partes involucradas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email