Asistentes de la educación de Futaleufú envían petitorio a la Presidenta de la República

459

En relación a las últimas movilizaciones de los trabajadores asistentes de la educación y a que las realidades, que éstos viven a lo largo del país, son distintas de acuerdo a las zonas en las que trabajan, las organizaciones de la Provincia de Palena enviaron sus propios requerimientos para ser incorporados a un petitorio Provincial, la comuna de Futaleufú planteó sus propias inquietudes dirigidas a la presidenta de la república que señala:

En base a la propuesta nacional de, des municipalización, nos vemos  en la necesidad de presentar nuestros requerimientos como funcionarios de la Provincia de Palena:

  1. En desacuerdo con la propuesta que va a ser presentada el próximo 21 de mayo, que va a crear  Unidades locales de Educación, la que postula que  nuestra  provincia de Palena será absorbida por Chiloé y Llanquihue proponemos que se cree una Unidad Local de Educación para la Provincia con oficinas de áreas en cada comuna, esto debido a la singularidad de nuestro territorio, estamos a 700 kms. De Puerto Montt  por carretera argentina y a 350 kms. por la ruta bimodal y ninguna de las dos es una solución real para nosotros.
  2. Al contrario de lo que postula la propuesta, que es traspaso directo con contratos con Código del Trabajo, nosotros creemos que de  una vez por toda debemos ser reconocidos como Empleados Públicos bajo el código administrativo o código propio:
    1. Este cambio nivelará automáticamente la asignación de sueldos por zona (90%), considerando la ubicación geográfica en que vivimos y trabajamos ( extremo Sur de la Región de Los Lagos), sin conectividad permanente. (sin aeropuerto, sin puerto y carreteras en mal estado).
    2.  Traería consigo  la añorada carrera funcionaria.
    3. Perfeccionamiento continuo y reconocimiento de Títulos.
    4. Contar con Becas de Estudios y Subsidios de transportes para los hijos de funcionarios Asistentes de la Educación.

b5711908d45fef787f191462047be4f1

Asistentes de la Educación – Futaleufú

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email