Preocupación genera paro de aduanas

1374

A partir del mañana miércoles 20 de mayo y en carácter de indefinido el servicio de aduanas se encontrará en paro.

aduana futa

La decisión de iniciar esta medida de fuerza por parte del personal de aduanas se habría acordado en la última asamblea de dirigentes de los trabajadores de este servicio, realizada durante la semana pasada.

El motivo sería que después de 6 años de negociaciones con los gobiernos de turno aun no se habría llegado a acuerdo respecto de cómo enfrentar un proceso de modernización del servicio.

Para los habitantes de las comunas cordilleranas de la provincia de Palena resulta especialmente preocupante esta situación especialmente por el  aislamiento que hoy los aqueja debido a los cortes de camino provocados por el temporal del fin de semana recién pasado y que les imposibilita el desplazamiento vía terrestre hacia el resto de la región. El abastecimiento de otros tipos de productos como alimentos y combustible es posible compensarlo en una situación de este tipo viajando a comprar a Argentina a los poblados de Trevelin o Esquel, lo cual por ahora estaría descartado por el paro de la aduana chilena.

Según lo informado por los servicios de emergencia provincial hay varios cortes de camino donde se encuentra trabajando personal de vialidad, pero que dicho sea de paso, a máxima capacidad, estarían solucionados en los próximos días.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email