El SEREMI de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidraúlicas, en ríos las Rayas, Chaitén y el Blanco, realizaron un sobrevuelo para constatar los trabajos que desarrolla Vialidad en las zonas más afectadas por el temporal que golpeó fuerte a la Provincia de Palena.
Imagenes de Chaitén
Las evaluaciones realizadas por la autoridades Regionales, Provinciales y Comunales, en la Provincia de Palena no registraron personas lesionadas pero si grandes daños en viviendas, caminos y medios de conectividad que dejaron a algunos pobladores aislados.
Fotos: Cristian Barria
El temporal movilizó a las autoridades de la Provincia y equipos de emergencias para constatar en terreno los inconvenientes y daños que generaba la caída de aguas y desplazamiento de material en caminos.
Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez
El temporal dejó al menos tres grandes socavones en la Ruta 7 (Altura de Pichicolo, El Tiuque y Cruce el Varal), hubo daños estructurales en viviendas por aumento de caudales, y la destrucción de una escuela en el El Varal, que fue arrasada por palos, troncos y piedras que arrastró el río. A esto se suman desplazamientos de material, cortes de caminos rurales y colapsos de rutas.
Fotos: Cristian Barría
A esto se sumaron los cortes de servicios eléctricos, internet y telefonía, los que actualmente estarían funcionando en su totalidad en la Provincia
Actualmente se trabaja en despejes y habilitaciones de rutas y caminos.
elhuemul.cl