Frente de mal clima ha generado cortes de rutas en algunos puntos de la región

197

Durante la mañana de este domingo, el Intendente Regional junto a diversos servicios, realizaron un COE técnico, para analizar el estado de las diversas comunas de la región, luego de las lluvias que se han hecho presente en la zona.

coe intendencia lluvia 2

Como es tradicional, en dependencias de la Oficina regional de la ONEMI. se llevó a cabo durante este domingo una reunión técnica del Comité Operativo de Emergencias (COE), la que fue liderada por el Intendente Nofal Abud. En la cita participaron además las Fuerzas Armadas, Onemi, Sernageomin, la Dirección de Meteorología, las seremías del Mop y Transportes, Vialidad, la Dirección de Obras Hidráulicas y las empresas de suministros eléctricos y de aguas.

En la cita los diversos actores entregaron sus reportes a las autoridades, manifestando la existencia de algunos cortes de rutas, principalmente en el camino de ruta austral, concentrados a su vez en la provincia de Palena.

“Hay problemas de conectividad en la ruta 7. La carretera Austral ha recibido el mayor impacto del frente de mal tiempo, tenemos situaciones muy complejas en la comuna de Hualaihue, particularmente en los sectores de caleta Puelche, Pichicolo y la ruta costera de esta comuna, que están siendo atendidas en estos momentos por los equipos municipales de emergencia. Paralelamente Vialidad trabaja en la ruta 7, muy especialmente en la comuna de Chaitén”.

coe intendencia lluvias

Precisamente uno de los mayores inconvenientes en Chaitén, es lo que se produce a la altura de la cuesta Moraga, por lo que Vialidad trabaja para reponer la conectividad. A eso se suma que esta comuna, ha tenido problemas en los suministros de teléfono e internet y en algunos casos de suministro de agua, situación que se ha ido normalizando, producto del trabajo de las propias empresas.

Respecto a algunos daños en vivienda en Hualaihue, el jefe regional de Los Lagos indicó “tenemos noticia que en el sector del puente La Máquina y El Manzano podrían haber algunos inmuebles dañados, pero desconocemos su grado de afectación por lo que estamos tomando contacto con los niveles comunales, para tener mayor claridad”.

Abud señaló además que “hasta el momento no tenemos requerimientos de evacuación de personas aisladas y eso nos deja tranquilo, porque ya en horas de esta tarde (domingo), esperamos mejoren las condiciones climáticas y podremos junto a las instituciones evaluar”, indicó el jefe regional, que agregó que el sábado se evacuó a 12 personas que viven en las cercanías del rio Blanco en Chaitén, producto del aumento de caudal, lo que ha ido declinando a medida que pasan las horas. Estos evacuado, ya han retornado a sus hogares. (Fuente: Intendencia Región de Los Lagos).

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email