“Quiero que los hinchas dejen todo de lado y disfruten el privilegio de poder estar en la cancha”

1669

A dos días del partido “Chile versus Chile” de Entel, José Luis Sierra –quien dirigirá a uno de los equipos- habla sobre la iniciativa para reunir a hinchas con profesionales en un partido de fútbol. Además, llama a los jugadores a disfrutar de la fiesta que se vivirá este sábado 16 en el Estadio Bicentenario de La Florida. “Esto es el sueño de muchos y ellos lo verán cumplido”, dice el “Coto”.

 José Luis Sierra

Santiago, 14 de mayo de 2015.-

Los días van pasando y cada vez queda menos tiempo para que comience el esperado partido “Chile versus Chile” de Entel, en el cual hinchas y profesionales se enfrentarán en un partido único, que se jugará este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pero, aunque las estrellas del evento sean los aficionados y los profesionales, también habrá protagonistas en las bancas, ya que uno de los equipos será dirigido por Héctor Tapia, mientras que el otro será adiestrado por José Luis Sierra quien, desde su casa, se prepara para lo que será este entretenido duelo.

¿Qué le parece esta iniciativa de Entel de lograr que hinchas puedan jugar con profesionales?

Como jugador me había tocado participar en un evento similar antes, con hinchas que concursaron para ganar la posibilidad de jugar con ex mundialistas, como por ejemplo el ‘Chita’ (Humberto) Cruz. Esta me pareció una linda iniciativa, fundamentalmente por todos los hinchas, porque van a poder compartir con futbolistas profesionales. Poder jugar con ellos en un estadio y con público, le da un atractivo distinto a todo esto. 

¿Qué consejo le daría a los hinchas que van a participar de este partido?

Lo fundamental es ir con ganas de  pasarlo bien y disfrutar esta experiencia; sin cargarse de presión ni cosas que puedan jugarte en contra. Los chicos deben ir con ganas de pasarlo bien, de que cada cosa que suceda los sorprenda, tratando de vivir esto intensamente, ya que me imagino que deben haber concursado muchos muchachos para llegar a esta lista reducida de hinchas que tendrán el privilegio de jugar con profesionales. Es por eso que mi consejo es que salgan a disfrutar. 

¿Cuál es el objetivo a lograr con su equipo?

Trataré de organizarlos de la mejor manera. Creo que para jugar al futbol, sea uno amateur, profesional, o lo que sea, tiene que haber organización, orden. Eso es lo que trataré fundamentalmente de darle a mi equipo; luego viene incentivarlos para que lo pasen bien y aprovechen el momento. También es importante lograr que los profesionales hagan disfrutar a los hinchas, en este caso, desde un lugar distinto, que va a ser dentro de la cancha.

Usted vivió un debut profesional, ¿Cómo se siente estar de la noche a la mañana sentado junto a jugadores profesionales?

De repente cuando uno debuta en el futbol profesional las circunstancias hacen que lo disfrutes mucho menos, porque está la presión del resultado, el ambiente y un sinnúmero de cosas, hay un nerviosismo distinto. En este caso les incentivaría únicamente a los hinchas a dejar todo de lado y disfrutar el privilegio de poder estar en una cancha con profesionales, ya que esto es el sueño de muchos y ellos lo verán cumplido.

¿Qué fútbol hará el equipo de Sierra? ¿El mismo fútbol de toque y posesión que practica Unión Española?

Vamos a incentivar a que jueguen, el sistema de juego después es algo agregado. Eso sí, siempre he tenido el pensamiento de jugar con muchos jugadores en ofensiva. Aunque lo más importante es lograr que el equipo juegue bien al futbol y que todos participen del juego, eso es lo fundamental.

Entel

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email