Investigación por hallazgo de cadáver decapitado en Purranque

1324

Cuerpo además no tenía sus extremidades superiores e inferiores, las que fueron encontradas entre unos arbustos del sector. En una vivienda cercana fueron halladas las herramientas utilizadas para la comisión del delito. Fiscal (S) Carolyn Konrad confirmó que hay una persona detenida.

PDI

Con el objetivo de dirigir en terreno la investigación relativa al hallazgo de un cadáver decapitado y que se encontraba sin sus extremidades, la Fiscal (S) de Río Negro, Carolyn Konrad Peters, se constituyó esta tarde en Purranque, en el sector denominado ruta Cuatro Vientos, junto a detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Según confirmó la representante del Ministerio Público, hay una persona que se encuentra detenida por su participación en estos hechos.

    El hallazgo del cadáver lo efectuó en la mañana de este miércoles un transeúnte que divisó el torso en un sitio eriazo y dio aviso a Carabineros. Ya en el lugar se pudo constatar que a unos 800 metros de una vivienda se encontraba el cuerpo, el cual estaba sin su cabeza y sin sus extremidades inferiores y superiores, partes que fueron encontradas posteriormente a unos 100 metros del lugar, escondidas entre unos arbustos. Conforme a lo señalado por Konrad la víctima fue identificada como Héctor Villarroel Vargas (62 años).

    Con una orden del Juzgado de Garantía de Río Negro, se efectuó una diligencia de entrada y registro en una vivienda que se encuentra en el sector. “Se encontró evidencia relacionada con el hecho y la perpetración del mismo, como es el arma causante de la muerte y las herramientas utilizadas para decapitar y  desmembrar el cuerpo”, dijo la Fiscal (S) Konrad. Con estos antecedentes, la persecutora solicitó una orden de detención para uno de los moradores de esta vivienda. Hasta ahora se ha podido determinar que víctima e imputado se conocían y que habrían estado compartiendo al momento de los hechos.

  La Fiscal (S) Konrad informó además que la audiencia de control de detención se efectuará este jueves 14 de mayo en horas de la mañana en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Negro.

Fuente: Fiscalia

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email