La no designación de Gobernador para la Provincia de Palena genera malestar en Consejero Regional Fernando Hernandez

571

10383845_10203964110242154_1041390120546958890_o

“Es preocupante lo que está pasando en la provincia de Palena luego de la renuncia del Gobernador Provincial hace más de dos meses” así lo manifiesta Fernando Hernandez, CORE por Palena, quién se refiere a la tardanza en la designación de un nuevo Gobernador Titular que permita avanzar en los desafíos que los vecinos de la Provincia emprenden.

La falta del Gobernador, señala el Consejero, ha generado la No presentación de un importante proyecto a los fondos disponibles por el Gobierno Regional de Los Lagos y su 2%, por un monto de 45 millones de pesos, que se trabajaba en conjunto con los encargados de Cultura de los municipios de la provincia de Palena.

“Mi malestar es que no se cumplió un compromiso establecido en su momento con el Gobernador titular, ya renunciado, en donde se comprometía a presentar este proyecto al Fondo Regional de Cultura, lo que genera que se puedan perder estos recursos que apuntaban a desarrollar actividades de Danza y Canto en las 4 comunas de la Provincia para  rescatar y mostrar las tradiciones de nuestro territorio patagón, con el fin potenciar nuestra identidad Local”. manifestó.

El malestar radica en que se habían realizado reuniones entre los encargados de cultura de los municipios de la Provincia, que trabajaban en el proyecto, con  el Gobernador Provincial y el Consejero Regional fue parte de esas conversaciones, existiendo el compromiso, en ese momento de la Gobernación  para subir el proyecto, lo que finalmente no se concretó por la renuncia del Gobernador Titular  y, de que quien lo subroga en el cargo no autorizó que se subiera el proyecto, de acuerdo a lo señalado por Fernando Hernadez.

Esta situación hizo que el Consejero Regional enviara una carta dirigida al Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, con el fin de agilizar la designación de un nuevo Gobernador.

Carta Intendente

El oficio, además de solicitar el pronto nombramiento, persigue que el proyecto Provincial de Cultura por los 45 millones de pesos no se pierda y pueda ser ingresado  a los fondos concursables.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email