Tribunal de Garantía de Chaitén dictó condena contra 2 personas que agredieron a funcionario de Conaf en Futaleufú

409

Luego de un proceso penal que duro 9 meses, el día de hoy, 5 de mayo del año 2015, el Tribunal de Garantía de Chaitén, dictó sentencia condenatoria en contra de 2 imputados, por el delito de lesiones graves en contra de un GuardaParque de CONAF.

Los imputados de iniciales JMDD Y JIDS, el dia 9 de agosto del año 2014 agredieron con golpes de puño y pies y con un elemento contundente al Guarda Parque ya señalado, causándole lesiones graves, imposibilitando el trabajo y vida normal por mas de 40 días.

la foto (4)

El Tribunal, y en atención a los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público representado por el Fiscal don Felipe Horn, al abogado por la parte querellante don Anton Silva Reichart, y el representante de la Defensoría Penal Pública, dispuso que el imputado JMDD, se le aplicara la medida de suspensión condicional del procedimiento por el termino de 18 meses, en los cuales no podrá acercarse al domicilio de la victima y deberá fijar domicilio (este beneficio se le otorgó por tener una irreprochable conducta anterior, y cumpliendo con las formalidades establecida en la ley, este beneficio puede ser revocado si durante el plazo señalado el imputado comete otro delito).

Por su parte el imputado JIDS fue condenado a la pena de 60 días de presidio, como autor  en grado de consumado del delito de lesiones graves establecido en el articulo 397 número 2 del Código Penal, aplicándose el beneficio de la remisión condicional de la pena, por el lapso de un año y bajo el control administrativo de Gendarmería de Chile, sección Futaleufú.

En conversación con  Diario El Huemul, el abogado querellante  Anton Silva Reichart, señaló que se encuentra conforme con lo resuelto por el Tribunal, y a pesar de que la Fiscalía había propuesto la pena de 540 días de presidio, las causales atenuantes de responsabilidad penal favorecían a los imputados. Del mismo modo, considera que lo resuelto por el Tribunal y las condenas aplicadas son ejemplificadoras, a fin que se tenga en consideración que los actos delictuales en que se atente contra algún funcionarios de CONAF, estén estos en ejercicio de su función o no, serán siempre perseguidos por la vía criminal y civil.

Los imputados, luego de haber sido detenidos el día de ayer por personal de la SIP de Carabineros de Chile, y de haber concurrido en calidad de detenidos a la audiencia, fueron dejados en libertad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email