Simulacro de incendio en Futaleufú movilizó a Bomberos y Carabineros

377

Una alarma de incendio movilizó al Cuerpo de Bomberos de la comuna que generó un llamado recibido al número 132  y que inicialmente daba cuenta de un incendio al interior de las dependencias de la Tercera Comisaria de esta comuna.

La llamada era parte de un simulacro planificado por Carabineros que pretendía analizar el tiempo de respuesta ante un llamado de incendio en la sala de armas de comisaría que se ubica en el centro de la ciudad frente a la plaza de armas.

DSC_7266

La alarma, que activó los protocolos de emergencia, dio respuesta de llegada al lugar dos carros bombas de la Primera Compañía de Bomberos a cargo de su Comandante Carlos Espinoza Gallardo y 8 voluntarios con equipamiento completo para atacar el siniestro,  luego llegó la brigada de Edelaysén con la finalidad de cortar el suministro eléctrico y carabineros de la unidad en servicio y de franco.

DSC_7272

El simulacro fue bien evaluado por el Mayor de Carabineros, Eduardo Esparza quien señaló que “el propósito de este ejercicio era poder determinar el tiempo de respuesta de las instituciones involucradas“. Cabe señalar que el tiempo de la primera respuesta, que fue la de Bomberos, se registró en 4 minutos de generada la alarma.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email