INDAP entregó los primeros bonos en Palena

677

INDAP comenzó la entrega de cheques para palear Emergencia Agrícola producto de la sequía

Con fecha 20 de marzo de 2015 el Ministerio de Agricultura definió situación de emergencia agrícola a los efectos derivados de la sequía que afectó a las comunas de la región de Los Lagos determinándose entonces, además de incluir a las comunas de la Provincia de Palena como afectadas por el déficit hídrico, la asignación de un bono de 110 mil pesos, para los agricultores que se declaren afectados.

La entrega de los bonos de ayudas comenzó en la comuna de Palena por parte de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en el sector de El Malito y El Diablo. La ayudas, que dan prioridad a los usuarios PRODESAL, en Palena corresponden a la entrega de 166 cheques de los cuales un número de 40 ya fueron entregados.

bono sequia

En la Región de Los Lagos serán más de 19 mil los usuarios de INDAP beneficiados con el bono de emergencia hídrica, y esta entrega ya se ha realizado en comunas de Osorno, Los Lagos y ahora en las comunas de la Provincia de Palena.

bono sequia2

El INDAP en la Provincia a través de su jefe de área, Marcelo Gallardo ha efectuado las entregas durante toda la semana recién pasada, y que  en Futaleufú hizo entrega de 104 bonos de emergencia agrícola a igual número de usuarios del PRODESAL de la comuna. Según lo señalado por  el Jefe de Área INDAP, el bono tiene por finalidad cubrir en parte gastos relativos a la alimentación animal, insumos agrícolas, productos veterinarios y los relativos a recuperación de la capacidad productiva de los agricultores afectados.

DSC_6891

En la entrega se destacó el importante apoyo que ha brindado el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, en convenio con el cual han llevado adelante el Programa de Desarrollo Local – PRODESAL desde hace 11 años, entregando asesoría técnica para el desarrollo productivo y atrayendo recursos financieros para apoyar la inversión de los agricultores de la comuna, contribuyendo al desarrollo de gran parte de nuestros vecinos.

 La próxima semana se continuará con la entrega de este bono a más agricultores en las correspondientes oficinas que INDAP mantiene en la provincia de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email