INDAP COORDINA OPERATIVO AÉREO PARA LLEGAR CON AYUDA A FAMILIAS AISLADAS EN SECTOR DEL VALLE EL CALLAO

432

Grupos afectados por el volcán Calbuco, que viven al noroeste del Lago Todo Los Santos, recibieron 56 sacos concentrado para alimentar a sus animales tras el daño generado en sus praderas producto de la erupción.

operativo aéreo indap 3

Puerto Montt, 29 de abril de 2015.- Un operativo aéreo, coordinado por INDAP, se efectuó esta tarde en Petrohué, para llegar con ayuda tres familias usuarias de la institución que viven en el noroeste del Lago Todos Los Santos, en el Sector Valle El Callao, el que se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile y CONAF.

La acción estuvo liderada por ejecutiva integral de área Puerto Montt de INDAP, Claudia Sherrington, quien se encargó de entregar 56 sacos de concentrado a los grupos familiares beneficiados, los que serán utilizados para alimentar a 106 vacunos, 48 ovinos y 17 equinos.

operativo aérero indap 4

Funcionarios de CONAF ayudaron en el movimiento de la carga de concentrado hasta el helicóptero dispuesto por la FACH para el operativo, el que fue muy bien recibido por los pequeños agricultores, más aún teniendo en cuenta la situación de aislamiento en la que viven y que se acrecentó con la erupción del macizo.

operativo aéreo indap 5

El director regional de INDAP en Los Lagos, Enrique Santis Oyarzún expresó que “este es un compromiso que teníamos con las familias de Valle El Callao y que no se pudo cumplir antes por las condiciones climáticas que dificultaban los vuelos; por lo mismo, en la primera oportunidad que tuvimos de enviar nuestra ayuda, lo hicimos”. Fuente: Comunicaciones Indap Los Lagos elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email