Este jueves inicia 2ª versión del Festival Literario “Erupción de las Letras” en Chaitén

180

Los días 30 de abril, 01 y 02 de mayo se realizará la 2° versión del Festival Literario “Erupción de las Letras” que se realiza en la ciudad de Chaitén y que este año tendrá a grandes invitados.

Juan Cristóbal Elicer, Presidente de la Agrupación Cultural de Chaitén, entidad organizadora de este festival,  señaló que “queremos  que se vaya consolidando como una instancia de esparcimiento,  de reflexión  con una mirada positiva y creativa hacia el futuro,  enmarcada en los  días de la efemérides de la pasada erupción del año 2008”. Elicer además destacó que “esta  2ª  versión del Festival Literario “Erupción de las Letras”  ha sido financiada  por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Chaitén, Naviera Austral  y el Club de Leones de Chaitén”

Festival 1

Marcelo Torres, Gerente General (i) de Naviera Austral destacó la importancia de la unión de diversas áreas para lograr esta iniciativa, “Esta instancia cobra mayor sentido al verse involucrada la comunidad, el municipio y la empresa privada, lo que genera una sinergia que busca rescatar el sentido de pertenencia de los habitantes de Chaitén. Además, como empresa nos sentimos parte de la comunidad y constantemente buscamos generar estos apoyos”.

 El Programa

PROGRAMA

Variadas serán las actividades de esta 2 ° versión del festival literario. Durante  el jueves 30 de abril se presentará la exposición “Asuntos del Agua”, el destacado poeta Elicura Chihuailaf y la reconocida banda Bordemar.

Los días 01 y 02 de mayo en Chaitén se vivirá una fiesta en la que  se presentarán  obras infantiles, lecturas poéticas, bandas musicales y obras de teatro, entre muchas otras actividades. “Son tres  días de actividades de exposiciones, literatura, talleres,  teatro, presentaciones  musicales y literarias  con expositores  locales  y artistas  invitados,  la  entrada es liberada  y es  abierta  todo público  y a la familia  en general” destacó Juan Cristóbal Elicer, invitando a todos a sumarse a esta importante iniciativa.

Naviera Austral

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email