Asistentes de la educación de la Provincia se adhirieron al paro Nacional

264

Los gremios de los asistentes de la educación de la Provincia se sumaron al paro nacional en demanda por los siguientes puntos:

– no más código de Trabajo
– estatuto propio
– carrera funcionaria

La adhesión al paro nacional de los asistentes de la educación obedece a la unión – según señalan – por exigir nuestras legítimas demandas, teniendo presente que solo unidos podemos lograr un buen fin.

Dada la trascendencia de lo que está ocurriendo en la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno teníamos una mesa de diálogo conformada para el efecto, realizado en Noviembre del 2014 entre la Subsecretaria de Educación Sra. Valentina Quiroga y nuestros representantes y que hoy NO se está avanzando de acuerdo a las demandas de nuestro sector, señala el comunicado enviado por Juan Carrillo Cárcamo, presidente de los asistentes de la educación de Chaitén; quien además agradeció a sus colegas por estar presentes en el paro.

asiste educ Chaiten

En la comuna de Palena los asistentes de la educación marcharon por las calles de la comuna en apoyo a todos sus colegas del país que comparten las mismas demandas.

asiste educ palena

En la comuna de Futaleufú también sesumaron al petitorio al reconocimiento de la labor que desarrollan los asistentes de la educación de la Provincia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email