SUBSECRETARIO DE SALUD PUBLICA REFORZÓ MEDIDAS PREVENTIVAS EN SECTOR DE ENSENADA

2288

Una visita al sector de Ensenada para reforzar las medidas de prevención en salud a las personas afectadas por la erupción volcánica encabezó esta mañana el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, acompañado de la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

 seremi salud volcan

En dependencias de la Posta Rural de Ensenada las autoridades conversaron con los vecinos reforzando las medidas de prevención en salud ocupacional, contagio de hanta virus y vacunación de influenza y tétanos.

“Desde el punto de vista de la salud nos preocupa seguir tomando las medidas necesarias para seguir protegiendo a las personas que están acá, como es la utilización de las mascarillas a las personas que están realizando tareas de limpieza, que estén vacunados contra la influenza, si están removiendo escombros que tengan su vacuna antitetánica, además de la disposición final de la ceniza”, expresó el subsecretario Jaime Burrows.

La autoridad ministerial realizó un recorrido por la Posta Rural de Ensenada junto a personal paramédico del recinto, para verificar el daño y la presencia de cenizas.

Paralelamente supervisó la vacunación contra la influenza y el tétanos a los trabajadores que se encuentran desarrollando faenas en el sector, “estamos desplegando acciones preventivas por ejemplo a través de la vacunación y educación sanitaria por hanta virus”, recordó.

Por la mañana, el Subsecretario realizó una coordinación con los equipos de la Seremi de Salud, la dirección del Servicio de Salud del Reloncaví y la Atención Primaria de Salud de Puerto Varas y Puerto Montt, “para analizar los avances del sector en relación a los albergados, el monitoreo de las enfermedades respiratorias y los temas sanitarios como es la ceniza, agua y aire”, recalcó Burrows.

Fuente: SEREMI Salud Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email