Intendente agradece a Carabineros por trabajos en emergencia en su aniversario N°88

723

Carabineros suspendió sus actividades de conmemoración de su nuevo aniversario, para volcar  sus esfuerzos en ayudar a las familias afectadas por la erupción del Volcán Calbuco y para colaborar con las labores de despeje de cenizas en rutas y techumbres.

carabineros 11

Palabras de agradecimiento fue las que expresó el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu a Carabineros de Chile, luego que la institución suspendiera en Puerto Montt, sus actividades conmemorativas por su aniversario número 88.

La razón de dicha decisión de la policía uniformada radica, en que gran parte de su contingente se encuentra en las labores de ayuda, no sólo de orden, sino también apoyo a familias afectadas y limpieza de determinados sectores donde la ceniza ha causado problemas.

“La labor de Carabineros, al igual que las otras instituciones de las FF.AA y servicios Públicos, ha sido ejemplar, ya que desde el primer minuto se pusieron a disposición de las tareas que conlleva esta emergencia. Quiero felicitar a Carabineros en este nuevo aniversario y reiterar a nombre de la región y de la Presidenta el agradecimiento por su compromiso con la ciudadanía más afectada”, indicó el jefe regional de Los Lagos.

Abud que a primera hora se comunicó con el General de Carabineros Eduardo Weber para expresarle sus saludos, manifestó que el despliegue policial a permitido mantener el control y la seguridad en los sectores que han sido afectados por el Volcán Calbuco.

Cabe mencionar que hasta los sectores de Ensenada, Correntoso y Lago Chapo, el personal de las Fuerzas Armadas, con más de 700 personas, están desplegados en labores de apoyo a la emergencia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email