Monitoreo de agua y aire genera gran despliegue en terreno de la SEREMI de Salud

321

La SEREMI de Salud el día de ayer jueves realizó el monitoreo de la calidad de agua y el aire en toda la región.

Las muestras fueron obtenidas de las  captaciones superficiales de Aguas Potables Rurales (APR)  con el fin establecer parámetros que permita determinar cambios y contaminación en la calidad de aire y agua que pudiesen ser  afectadas por cenizas de la erupción del volcán Calbuco. El objetivo es prever situaciones que puedan generar alteraciones en la salud de las personas.

la foto 3

Los parámetros  analizados en el agua permitirán verificar cambios químicos, físicos y bacterilógicos que se puedan generar si se presentan cambios en las condiciones climáticas hagan direccionar el viento hacia la Provincia trayendo cenizas a la zona. En tanto en las mediciones de calidad del aire los parámetros analizados permitirán determinar variaciones de calidad en cuanto a la aparición o cambios del material particulado.

la foto 2 (1)

Las tomas de muestras para los análisis, en la Provincia de Palena, fueron tomados por  Daniela Ortiz, SEREMI de Salud Provincia de Palena y Javier Palomo apoyo técnico provincial del servicio.

La SEREMI de Salud de la Provincia se encuentra en comunicación directa con la Intendencia en donde se reúne el Comité Operativo de Emergencia COE Regional y en donde minuto a minuto se emite información oficial e instrucciones respecto de las acciones a ejecutar para resguardar en materias de salud a los habitantes de la Provincia de Palena.

SEREMI de Salud Palena

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email