Gobernador de Palena deja su cargo con positiva evaluación del Gobierno Regional

386

Miguel Mardones, Gobernador de la Provincia de Palena presentó su renuncia voluntaria al cargo.

GET costa Chaiten2

Argumentando razones de carácter personal y familiar, Miguel Mardones, ahora ex Gobernador de la Provincia de Palena deja el cargo para el cual fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En un marco agradecimiento hacia la comunidad, funcionarios de la gobernación y al Partido Radical, en el cual milita, se despide del cargo de Gobernador Provincial, Miguel Mardones.

En entrevista telefónica con este medio,  señaló que su salida de la Gobernación obedece exclusivamente a razones de carácter personal de la esfera familiar y que le hacían muy difícil continuar ejerciendo el cargo de la manera debida. Destacó además su profundo agradecimiento al  Intendente, Nofal Abud, por el apoyo que sintió de su parte mientras desarrolló su tarea como Gobernador.

Consultado respecto de su futuro laboral y político no descartó continuar en la vida pública, pero en Futaleufú, donde dicho sea de paso no descartó ser candidato a alcalde por la Nueva Mayoría, eso si aclaró que es una decisión que deberá ser conciliada con los sectores que correspondan en el momento oportuno.

Por su parte el Intendente Regional, Nofal Abud evaluó positivamente la gestión de Mardones, señalando además “…creo que se hizo un trabajo muy importante en toda la provincia de Palena principalmente de cara a las organizaciones sociales…” . Recalcó el Intendente la importante labor del Gobernador en todos los temas relacionados con la reconstrucción de Chaitén. “Desde el Gobierno Regional solo tengo palabras de agradecimiento para Miguel Ángel Mardones por la labor desarrollada durante este año”, sentenció la máxima autoridad de la región de los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email