Concejo Municipal de Pucón votaron en contra de proyectos hidroeléctricos para la zona

454

Con el voto unánime de sus integrantes, el Concejo Municipal de Pucón resolvió rechazar la construcción de todo tipo de proyecto hidroeléctrico en la comuna lacustre.

En la sesión ordinaria de concejo Municipal de Pucón celebrada ayer jueves, el alcalde Carlos Barra, junto a los concejales, votaron de forma unánime la oposición a la construcción de todo tipo de proyecto hidroeléctrico en Pucón.

MUNICIPALIDAD-PUCON-730x350

Foto: Bio Bio Chile

El concejal Cristián Hernández de la Comisión de Turismo y Cultura del Concejo Municipal puconino reiteró el compromiso asumido como representantes de la comunidad. “Obedece a una lógica, Pucón es una ciudad que tiene más de 100 atractivos naturales, y su base económica es el turismo, por ende nos debemos a todos los recursos naturales. Entonces todo aquello que atente contra los recursos naturales, hay que defenderlo tanto como la ciudadanía y nosotros que estamos mandatados por la ciudadania a defenderla” señaló el concejal.

El municipio puso además a disposición de las agrupaciones medioambientales de Pucón, la Unidad Ambiental de la comuna y apoyo jurídico consecuente con la decisión asumida por los integrantes del concejo comunal.

La reunión contó con la presencia de integrantes de la Unión Comunal Ambiental, quienes junto a las autoridades anticiparon que trabajarán para que toda la zona lacustre se una a esta iniciativa, ya asumida en Curarrehue y Pucón

Fuente: BioBioChile,  https://www.biobiochile.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email