Chaitén ganador de campeonato Provincial de Cueca 2015

1224

En el gimnasio municipal de Futaleufú se realizó la jornada que convocó a las comunas de la Provincia de Palena y de las cuales llegaron las parejas de Hualaihué, Chaitén y Futaleufú.

La jornada fue amenizada por el conjunto folclórico Alen Lafquen de la Ciudad de Puerto Montt, que llego con retraso debido a que las condiciones climáticas obligaron a la barcaza en la que venían, a fondear en Ayacara. Una vez en la comuna se trasladaron rápidamente al gimnasio municipal para dar comienzo al campeonato Provincial de cueca.

DSC_6124

Abrió la jornada la pareja de Futaleufú compuesta por Ingrid Moran y Lukas Valerio, luego se presentó la pareja de Chaitén compuesta por Nicole Fuentes y Alan Urbina,  la tercera pareja que se presentó fue la de Hualaihue compuesta por Gloria y Javier Uribe, y finalmente se presentó la pareja de Constanza Sepúlveda y  Nelson Vallejos, también de Futaleufú

Omar Uribe del club de cueca de Arica, manifestó su alegría al ver las parejas representativas de la Provincia y manifestó sus agradecimientos a la comuna de Futaleufú por aceptar el desafío de realizar el encuentro.

En la competencia, que se realizó con un gran marco de público e invitados, las parejas presentaron 3 pies de cueca cada una, dejando lo mejor para mostrar al final y convencer al jurado compuesto por 3 personas de vasta trayectoria ligada al folclore nacional, quienes finalmente dieron por ganadora y campeona del Provincial, a la pareja de Chaitén compuesta por Nicole Fuentes y Alan Urbina quienes no pudieron esconder la emoción de haberse coronado vencedores.

DSC_6345

El segundo lugar recayó en la pareja de Futaleufú compuesta por Ingrid Morán y Lukas Valerio, y el tercer lugar fue para Gloria y Javier Uribe, pareja de Hualihue. En el pie de cueca de la pareja ganadora todos los participantes de la competencia abrazaron a los ganadores entregándoles las felicitaciones y los buenos deseos, para que en el nuevo paso que tienen que dar, los acompañen y porque no, traigan el trofeo de campeones nacionales a la Provincia de Palena.

DSC_6355

Cabe señalar que esta competencia es válida para lo que será el campeonato nacional de cueca que se realizará en  la ciudad Arica y que cuenta con expositores de la cueca de todo el país.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email