Primera Reunión de la Mesa Comunal de Mujeres Rurales en Futaleufú

193

En miras de constituir la Mesa Comunal de Mujeres Rurales en Futaleufú, se realizó la primera reunión del año.

Desde las 10 de la mañana de hoy viernes en la sede Polifuncional de Futaleufú, con la presencia de a lo menos 18 mujeres representantes de diferentes sectores rurales de la comuna y de Directivos del INDAP y SERNAM se realizó la primera actividad 2015 en miras de constituir la Mesa de Mujeres Rurales de Futaleufú.

El Director Regional(s) de SERNAM, Boris Paredes y funcionarias que lo acompañaban expusieron respecto de aspectos generales que marcan la relación de las mujeres con el funcionamiento del Estado, abordando en más detalle las diferentes instancias de participación que existen y señalando además que es necesario comprender este funcionamiento de manera de poder subir los legítimos requerimientos de las organizaciones, en este caso de mujeres, a las instancias correspondientes. “…más que una mesa queremos una organización de mujeres en Futaleufú…” señaló el Director(s).

20150417_104322

A través del “Taller de Género y Discriminación” el SERNAM ahondó en temas que social e históricamente han marcado la relación entre sociedad con las mujeres y su evolución en el tiempo, destacando los principales hitos logrados a través de los movimientos sociales destacando en esa línea la importancia del rol que desempeñan las dirigentes mujeres. Se señaló la intención del Servicio de interactuar con las mujeres, más que crear una relación vertical.

Por su parte, Carmen Gloria Sepúlveda, Encargada Regional de Mujeres y Género del INDAP Región de Los Lagos, expuso respecto de la conformación de una mesa de mujeres rurales en Futaleufú, relacionadas con el servicio y la agricultura familiar campesina e invitó a empoderarse a través de su organización. “… la invitación es a hacerse notar a través de la mesa de mujeres rurales de INDAP…” señaló finalmente la profesional del agro.

Estas reuniones continuarán periódicamente y abordarán temáticas propias del género en aspectos sociales, de crecimiento personal  y productivos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email