Emprendedores de Futaleufú se reunieron con SERCOTEC

279

SERCOTEC con el objeto de dar a conocer  los fondos disponibles para emprendedores que no tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Capital Semilla Emprende y el Capital Abeja, se reunió con emprendedores de la comuna para informar del método de postulación, y las fechas apertura y de cierre  para postular en ambos fondos 2015.

la foto 2

El Capital Semilla, es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El capital Abeja, es un fondo para Mujeres mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

En el caso de la Región de Los Lagos, durante 2015 el Capital Abeja Emprende se orienta a mujeres de todos los rubros y, territorialmente, a toda la región.

Estos fondos, en el general, están diseñado para personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de SERCOTEC en su región.

En la Región de Los Lagos, durante 2015 el Capital Semilla Emprende se orienta a todos los rubros y territorialmente a toda la Región.

la foto 1

Los interesados pueden postular hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones. Además, cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC.

Las bases de postulación y mayor información se puede descargar de www.sercotec.cl, seleccionando la región donde está inscrito en el registro de SERCOTEC.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email