Senda Los Lagos da inicio a trabajos preventivos en la Provincia de Palena

556

En la oportunidad, se realizó la primera mesa intersectorial para abordar el consumo de drogas y alcohol, un encuentro con dirigentes sociales y se desarrolló una capacitación con alumnos/as de la Escuela Juan José Latorre.

A principios de este año, la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, visitó la Provincia de Palena con el objetivo de acordar un trabajo preventivo con la comunidad. Por esta razón, la semana pasada la autoridad regional regresó a esta zona junto a profesionales de la dirección regional para dar inicio a una serie de actividades preventivas que logren determinar necesidades y contar con los insumos necesarios para ver la factibilidad de que en un futuro se pueda instalar una oficina Senda Previene.

“El trabajo que estamos iniciando forma parte de un compromiso que acordamos en nuestro viaje anterior. Queremos contar con agentes preventivos, por ello la importancia de aunar esfuerzos, desplegar estrategias y capacitaciones en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol”, explicó Carla Comicheo.

Una de las primeras actividades que llevó a cabo la autoridad regional fue reunirse con el Gobernador (s) de la Provincia de Palena, Arturo Vera. Más tarde junto a profesionales de Senda Los Lagos, realizaron la primera mesa intersectorial para prevenir el consumo de drogas y alcohol, oportunidad que congregó a representantes de Carabineros; directores y psicólogos de establecimientos educacionales; organizaciones comunitarias y de la Dirección Provincial de Educación.

IMG-20150414-WA0007

Gracias a esta iniciativa se detectaron necesidades y se acordó apoyo y asesoría para material preventivo, durante el segundo semestre en establecimientos educacionales; realización de reuniones bimensuales, que serán lideradas por la oficina de Seguridad Pública de la Gobernación y elaboración de un diagnóstico para que a futuro se pueda instalar una oficina comunal de Senda Previene.

Por otra parte, se efectuó una reunión con dirigentes sociales entre los que se encontraban juntas de vecinos, agrupación de adultos mayores y la “Agrupación Fuerza Joven Chaitén”, quienes manifestaron su interés en postular a fondos concursables y estar en contacto con capacitaciones para jóvenes.

Por último, alumnos/as de 7° y 8° básico de la Escuela Juan José Latorre de Chaitén participaron en una entretenida capacitación en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol. Gracias a esta instancia se abordaron mitos y realidades, para resolver las dudas de los estudiantes.

“No queremos que este trabajo quedé aquí, por el contrario, queremos entregar las herramientas necesarias y apoyo para establecer un trabajo preventivo que permanezca en el tiempo y que vaya en beneficio de la comunidad”, puntualizó Comicheo.

Senda Los Lagos

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email