Futaleufú despidió a querida dirigente social

360

Bajo un marco de agradecimiento, admiración y reconocimiento, se llevó a efecto el funeral de la querida dirigente social Eva Espinoza Pinto (Q.E.P.D) quien dejó de existir producto de una complicada enfermedad.

La Sra. Eva era presidente del Club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes y además, fue elegida por los adultos mayores de la Provincia de Palena como su representante ante el consejo regional de este grupo etario, debido a su gran entrega y perseverancia para atender y defender problemas sociales como la falta de salud o búsqueda de un mejor trato, temáticas que la llevaron a representar a la Provincia en Chiloé y también en Valparaíso.

La dirigente social fue despedida en un ambiente que se enmarco en agradecimientos, y es imposible no repetir las palabras que le hicieron llegar los socios del Club que dirigía con tanto amor y dedicación y que daban cuenta de su gran labor como timón de la organización:

eva3

Con cariño, del club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes de Futaleufú

Qué pena siente el alma,

Cuando la suerte impía,

Se opone a los deseos

Que anhela el corazón…

Con el inicio de esta hermosa canción de Violeta Parra, queremos comenzar a despedirte.  Esta estrofa refleja el sentimiento que nos embarga como club del Adulto Mayor  el día de hoy,  intempestivamente te vas de nuestro lado y que por supuesto no son los deseos de nuestros corazones, pero en el fondo entendemos que estarás en un mejor lugar preparando todo, para cuando lleguemos acompañarte.

Tenemos  tristeza, pero agradecemos la  oportunidad  de haberte conocido y haber compartido cada una de las actividades que con cariño y dedicación nos hacías participe. Sabemos que tu anhelo era que los Adultos Mayores tuvieran una mejor calidad de vida, Contar con un Hogar, y que se mantenga el respeto de los más jóvenes hacia los mayores, será difícil caminar sin ti, pero lo intentaremos.-

Eva, reconocemos en ti a una gran mujer, no solo en la simple teoría, si no que con hechos concretos, donde tu valentía, esfuerzo y lucha estuvieron siempre presentes, teniendo a tu familia como el principal pilar de tu existencia.

Querida, sabemos que estarás en un bello lugar…y  por eso hoy queremos desearte un buen viaje,  te queremos y recordaremos siempre.

Tu Club, Nuevos Horizontes

eva

Dos de las causas más importantes que defendió Eva, dentro de otras muchas, fueron el velar por conseguir un centro de acogida para el adulto mayor y mejoras en la calidad del servicio desde el traslado hasta que fueran atendidos por derivaciones médicas. Ambas, luchas incansables que destacaron sus familiares y asistentes al campos santo.

Entre los logros más importantes del club Nuevos Horizontes al mando de la dirigente está el comodato firmado con el municipio local que les permite contar con una sede en donde realizar sus reuniones; sede que lograron implementar con proyectos presentados bajo su mandato.

De las sentidas palabras de la golpeada familia, se desprenden agradecimientos para quienes los acompañaron en tan difícil momento y el recordar siempre a Eva como una persona incansable que siempre lucho por las causas que pensó justas, sacando adelante a su organización, y  quien además nunca dejó de esbozar una sonrisa y así es como más se le recuerda.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email